Ferias masivas y apoyos virtuales para estudiantes

En la Estación Mapocho hay más de 50 stands. Foto: Valentina Mora / La Tercera

La Semana del Postulante UC estará hasta mañana.


Admisión vía PSU a sus 60 carreras de pregrado, pero también otras alternativas de ingreso, como Admisión Equidad y Admisión Especial. Estos son algunos de los temas que quienes desean ingresar a la Universidad Católica pueden consultar en la ya tradicional Semana del Postulante UC, que se efectúa en el Centro de Extensión de esta casa de estudios, en Santiago.

“Aquí los futuros novatos reciben asesoría y apoyo tecnológico para efectuar su postulación”, se informó en la UC respecto de esta actividad, que permanecerá abierta hasta las 15 horas de mañana. Desde ayer hay varias instancias funcionando para ayudar a los postulantes.En el Centro Cultural Estación Mapocho, por ejemplo, se efectúa otra masiva feria orientada a quienes desean ingresar a la educación superior. Organizada por CDN Media Group, cuenta con más de 50 stands con distintas universidades, institutos y centros de formación técnica. Paloma Rivera, monitora del Instituto Profesional AIEP, comentó que “tenemos harto flujo de estudiantes, a pesar de todo lo que se vivió en la PSU, y hay muchos interesados en las carreras técnicas”.Estefanía Astudillo (18) fue una de las asistentes.

“Todo esto es muy frustrante para mí, porque el día que estaba dando la PSU otros alumnos ingresaron para impedir que la rindiéramos y lanzaron bombas de humo. Todo eso me afectó”, dijo.La Universidad de Chile, en tanto, realizó una feria 100% virtual, mediante la plataforma futuromechon.cl. Allí, los postulantes de cualquier parte del país pueden ponerse en contacto con estudiantes, docentes y profesionales. Esta opción estará habilitada hasta mañana. En su primer día, tuvo más de cinco mil visitas.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.