Fiestas Patrias: se espera que más de 500.000 vehículos dejen la RM

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Según el Ministerio de Obras Públicas, los viajes monitoreados han sido “de carácter expedito y normal”.


Según cifras entregadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), hasta las 19.00 de este viernes, más de 271.000 vehículos dejaron la capital en el marco del fin de semana largo por Fiestas Patrias. Un incremento de 21.000 automóviles en comparación con la cifra anunciada por el ministro del MOP, Juan Carlos García, la mañana del viernes en entrevista con 24 Horas.

Según información del ministerio, “los tiempos de viajes monitoreados hora a hora fueron de carácter expedito y normal en todas las rutas principales entre Los Vilos y Talca”.

Hemos tenido un incremento de 25% más de lo proyectado para un fin de semana similar a este, lo que es una muy buena noticia, porque nuestro plan de contingencia ha sido acogido por las familias”, sentenció la autoridad.

Asimismo, desde la cartera se espera que en total salgan 515 mil vehículos de la Región Metropolitana en este fin de semana largo de Fiestas Patrias.

En la misma línea, el comandante Emilio Teixidor, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, realizó un balance positivo de la jornada, ya que “pese a que no se han evitado los accidentes de tránsito, se ha producido una baja en estos y sus consecuencias comparado a las Fiestas Patrias del año anterior”.

Desde la institución comentaron que hasta la tarde de este viernes se realizaron más de 20.000 controles de tránsito y alrededor de 50 detenciones “por causas asociadas a consumo de alcohol, sustancias prohibidas o en estado de ebriedad”, sostuvo el comandante Teixidor.

También se cursaron 50 infracciones por exceder el límite de velocidad. “Hacemos un llamado a la precaución”, agregó el personero.

Hasta el cierre de esta edición, Carabineros informó el fallecimiento de seis personas a nivel nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.