Figueroa dice que Colegio de Profesores “ha tenido un discurso ácido, menos colaborativo” durante la pandemia a diferencia del resto de los docentes

“Se ha polarizado esta discusión. Todos estamos pensando en el bienestar de los niños (...) Tenemos que combinar espacio seguro y que los niños puedan volver. Los profesores han estado a la altura del desafío”, expresó el ministro de Educación.




Pelarco se convertirá, este martes, en la primera comuna de la Región del Maule que retomará las clases presenciales. En total, serán 949 estudiantes los que volverán a las salas de clases de seis establecimientos educacionales.

En este contexto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa recalcó la idea expresada ayer de que el Colegio de Profesores tiene “capturada” la voz de los docentes en medio de la pandemia.

Por lo anterior, Figueroa consideró en CNN Chile que “la separación entre la dirigencia (del Colegio de Profesores), que ha tenido un discurso ácido, menos colaborativo, y los profesores, es importante hacerla”.

Estas declaraciones van en línea con lo expresado ayer en el matinal Buenos Días de TVN: “Yo creo que la dirigencia del Colegio de Profesores tiene un poco capturada la voz del docente que está haciendo un trabajo maravilloso”.

“Se ha polarizado y politizado algo que evidentemente debiese tener otro carácter”, agregó en la oportunidad.

Volviendo a Pelarco, el Colegio de Profesores local ha criticado el retorno a clases en dicha localidad ya que, dicen, no estarían las condiciones sanitarias. Y además, preocupa la cercanía con la vecina comuna de Talca, la que se ha visto afectada por un evidente aumento de casos de Covid-19 durante septiembre.

“Se ha polarizado esta discusión. todos estamos pensando en el bienestar de los niños. Interesante es el apoyo de la Defensoría de la Niñez porque la suspensión prolongada no es el mejor escenario. Tenemos que combinar espacio seguro y que los niños puedan volver. Los profesores han estado a la altura del desafío”, cerró Figueroa al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.