Fin de semana largo: autoridades señalan que las cifras de vehículos devueltos y accidentes son menores a las del año pasado

Hasta el mediodía se han devuelto 1.700 vehículos por no contar con salvoconducto y de momento solo dos fallecidos. El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia señaló que el guarismo es "considerablemente menor", respecto a los siete mil, registrados en la misma fecha del año pasado.


En las primeras horas de primer día del fin de semana largo ya hay cifras disponibles respecto al flujo vehicular en los cordones sanitarios instalados en las zonas de entrada y salida de la capital.

Las autoridades detallaron que durante esta jornada, en todo el país, fueron devueltos 1.700 vehículos por no contar con los salvoconductos requeridos para cruzar las barreras. “Una cifra considerablemente menor -señaló el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia-. El año pasado en esta misma fecha habían intentado atravesar aproximadamente siete mil vehículos devueltos”.

También detalló que la proyección de flujo es que “hasta el momento hubiesen salido entre 55.000 y 60.000 vehículos, que es exactamente lo que ha ocurrido”.

Respecto a los accidentes, el general Marcelo Araya, Jefe de Zona Metropolitana, señaló que hasta ahora hay una “disminución en las distintas carreteras, comparando este periodo que el del año anterior”. Además, se registran solo dos víctimas fatales.

Primeros datos

Según la información proporcionada a primera hora del viernes por Carabineros, desde las 13.00 horas del 1 de abril, y las 00.00 horas del día después, salieron de la capital 30.255 vehículos.

En el detalle, la ruta más empleada para salir de la RM, fue la 5 Sur. Por dicha vía pasaron 11.463 vehículos, mientras que 5.922 prefirieron la Ruta 68 y otros 5.806 salieron la Ruta 5 Norte. Menos flujo tuvieron las rutas CH-57 y 78, las que registraron 3.793 y 3.271, respectivamente.

Por otro lado, durante el período de tiempo ya señalado fueron devueltos 32.549 vehículos por no contar con los salvoconductos necesarios para justificar el viaje. La Ruta 5 Sur fue la que registró más regresados, con 11.626.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.