Fiscal de caso por eventual fraude al Fisco en Intendencia de Coquimbo dice que se investiga cómo se materializó la compraventa de inmuebles y que ya se decretaron diligencias

Claudia Perivancich, fiscal regional de Valparaíso. Foto: Agencia Uno.

Contraloría detectó la infracción en reglamentaciones para la adquisición de seis inmuebles por un monto cercano a los $ 10 mil millones. La fiscal regional de Valparaíso Claudia Perivancich fue designada por el fiscal nacional, Jorge Abbott, para investigar.


La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, fue designada por el fiscal nacional, Jorge Abbott, para que se investigue un eventual delito de fraude al fisco en la Intendencia de Coquimbo, ante hechos puestos en conocimiento del Ministerio Público por parte de la Contraloría General de la República, relacionados con una compra de inmuebles.

“En el marco de una adquisición de seis inmuebles que hace el Gobierno Regional de Coquimbo para destinarlos a un centro deportivo, por un monto total de cerca de 10 mil millones de pesos, se habrían infringido una serie de reglamentaciones que son observadas por la Contraloría a propósito del trámite de la toma de razón”, explicó la persecutora.

Perivancich señaló que “ello tiene que ver con la forma de contratación, que se hace a través de trato directo, con los montos involucrados en relación a las tasaciones que existían respecto de esos inmuebles y en definitiva de la forma cómo se materializó la compraventa, la inscripción y el pago de estas cantidades”.

Tras esto, la fiscal señaló que “la indagación ya está en curso, se está trabajando a través de la Unidad Regional Anticorrupción de Valparaíso y ya se han decretado diligencias que por supuesto esperando la eficacia de las mismas no pueden ser dadas a conocer”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.