Fiscal Nacional asegura que pugna entre Arias y Moya "da la impresión de que toda la institución estuviera en medio de un conflicto"

JorgeAbbottWEB

El fiscal nacional, Jorge Abbott Charme.

Jorge Abbott indicó que "todos los conflictos en el Ministerio Público terminan escalando al fiscal nacional a pesar de que no esté involucrado".




El fiscal nacional Jorge Abbott reconoció que la disputa entre los fiscales de O'Higgins Emiliano Arias y Sergio Moya puede dar la impresión de que toda la institución está en medio de un conflicto.

En entrevista con Radio Cooperativa, Abbott aseguró que "mediáticamente la disputa entre dos fiscales (Arias y Moya) ha tenido tanta difusión que da la impresión que la institución entera está en conflicto y no es así".

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/abbott-suspende-emiliano-arias-peticion-fiscal-investiga-trafico-influencias-la-vi-region/643630/

Tanto Moya como Arias se encuentran suspendidos de sus cargos por decisión de Abbott, luego de que el primero de ellos denunciara a su jefe de graves faltas.

El persecutor jefe precisó que "todos los conflictos en el Ministerio Público terminan escalando al fiscal nacional a pesar de que no esté involucrado".

El fiscal nacional fue consultado por la reunión que sostuvo con el senador Juan Pablo Letelier- en noviembre pasado- por la pugna entre la Fiscalía de O'Higgins y la Corte de Rancagua por las irregularidades denunciadas.

"La reunión con el senador (Juan Pablo) Letelier no tuvo más objeto que él expresara su preocupación por la situación de la Región de O'Higgins y no duró más de 10 minutos", especificó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.