Fiscales piden mayor exigencia para persecutores regionales

FiscalesWEB

El gremio también solicita la prohibición de que fiscales regionales en ejercicio postulen a nuevos cargos de fiscal regional en otra región.


El consejo de la Asociación Nacional de Fiscales de Chile se reunió durante dos días en Santiago, con el objetivo de tratar las principales líneas de acción que seguirán, como gremio, durante 2018. En el encuentro, que finalizó ayer, también se discutieron los requisitos que debieran poseer quienes concursen para el cargo de fiscal regional.

Ante eso, el consejo concluyó, como eje primordial, la necesidad de que los candidatos tengan experiencia como fiscales adjuntos. Además, se propuso que los postulantes "hayan respetado los principios, las buenas prácticas laborales y que no hayan incurrido en prácticas antisindicales o maltrato laboral" durante su trayectoria.

El gremio también solicita la prohibición de que fiscales regionales en ejercicio postulen a nuevos cargos de fiscal regional en otra región. "Eso conlleva una instrumentalización del cargo, en aras del interés personal del postulante y un abandono de funciones en la región en la cual originalmente fue designado", dijo la asociación en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.