Fiscalía citará a declarar a Llao tras conocer peritajes ligados a denuncia de abuso

Ramón Llao
AgenciaUno

Según los antecedentes publicados durante la jornada de ayer domingo por Reportajes de La Tercera, la denuncia por presunto abuso sexual de un menor de 5 años fue presentada en abril pasado en la Fiscalía Local de Colina.


Este lunes el fiscal especialista en delitos sexuales de la Zona Oriente, Francisco Lanas, se refirió a la denuncia presentada en contra del actor Ramón Llao por un presunto delito de abuso sexual en contra de un menor de 5 años.

Como sostuvo el persecutor, están a la espera de los resultados de los "peritajes encargados a la 35° Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, y posteriormente vamos a evaluar una citación del imputado". 

Pese a que aún la fecha para dicha diligencia no ha sido fijada, Lanas confirmó que la citación será en calidad de imputado. 

"Se le tomó una declaración (al menor) en la Fiscalía local de Colina, y luego está pendiente esta pericia que yo les señalé, para la cual está citado a fines de mes. La etapa en la que estamos, que corresponde a una investigación desformalizada, no requiere que él (Llao) sea notificado. Ya estamos en contacto con sus abogados para programar una eventual declaración", señaló.

En la instancia, el persecutor aclaró que hasta el momento se trata de una denuncia de abuso, pero que el delito podría tener carácter de reiterado. 

La confirmación pública de esta denuncia se dan luego de que Reportajes de La Tercera diera cuenta de la investigación que llevaba adelante el Ministerio Público en contra del actor. 

Según los antecedentes publicados durante la jornada de ayer domingo, la denuncia por presunto abuso sexual de un menor de 5 años fue presentada en abril pasado en la Fiscalía Local de Colina.

Luego de determinar el lugar donde se habría perpetrado el ilícito, los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Oriente, donde, por las características de la misma se estaría tratando intervenir lo menos posible al menor, para así resguardar su integridad.

Durante la jornada de ayer, además, Llao se defendió de las acusaciones. En entrevista con 24Horas, sostuvo que "el suceso anterior (la acusación de su expareja) yo entiendo que me haya sucedido, porque sucedió, yo lo reconocí, pero yo no puedo reconocer hechos que no he hecho. En ese caso específico, descarto absolutamente todo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.