Fiscalía decretó diligencias para esclarecer robo y secuestro a escolta presidencial: le brindarán al funcionario atención especializada a través de Unidad de Víctimas y Testigos

Responsables del hecho intimidaron a funcionario policial y lo hirieron con un arma de fuego para escapar con un vehículo fiscal, explicó la fiscal jefe de Flagrancia y Primeras Instrucciones de la Fiscalía Sur, Nadia Mondiglio. El Presidente Gabriel Boric llegó hasta el Hospital de Carabineros para conocer estado de salud del uniformado.


Esta tarde, la fiscalía regional Metropolitana Sur decretó las primeras diligencias a Carabineros de Chile, con el fin de esclarecer el delito de robo con secuestro que sufrió un escolta presidencial durante la noche.

El hecho se registró en la comuna de San Miguel, lugar donde el uniformado, conductor del Grupo Escolta Presidencial, habría sido abordado por tres sujetos.

“Intimidaron al funcionario de Carabineros y se suben al vehículo, trasladándose desde la comuna de San Miguel hasta la comuna de Colina, donde le disparan y huyen del lugar con el vehículo fiscal”, detalló la fiscal jefe de Flagrancia y Primeras Instrucciones de la Fiscalía Sur, Nadia Mondiglio.

En cuanto al estado de salud del funcionario, Carabineros informó que se encuentra en el hospital de la institución fuera de riesgo vital.

Hasta ese lugar, llegó cerca de las 15.00 horas el Presidente Gabriel Boric, para conocer el estado del uniformado.

La fiscal Mondiglio señaló que le brindarán al funcionario “atención especializada” a través de la Unidad de Víctimas y Testigos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles