Fiscalía inicia investigación por muerte de interno tras intento de fuga en cárcel de Copiapó

Referencial. /FOTO JONAZ GÓMEZ/AGENCIAUNO.

La Fiscalía de Atacama ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar las diligencias investigativas por el deceso de uno de los internos que participó en el intento de fuga en el centro penitenciario de Copiapó


Tras el intento de fuga de tres internos del centro penitenciario de Copiapó que terminó con la muerte de uno de ellos, la Fiscalía de Atacama ordenó de forma inmediata diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Todo comenzó este sábado alrededor de las 13 horas, cuando tres internos intentaron fugarse del recinto, llegando hasta los techos del sector en donde se encontraban recluidos, intentando cruzar la línea de fuego hacia el exterior del establecimiento. Allí, fueron descubiertos por personal de Gendarmería.

“Dos de ellos depusieron su actitud, no obstante, uno de ellos, desoyendo las advertencias de rigor, llegó hasta la línea de fuego del recinto, ante lo cual y conforme lo establece el protocolo para este tipo de situaciones, personal hizo uso de su armamento de servicio evitando un inminente fuga” detalló el Director Regional de la institución, Álvaro Millanao, sobre el momento del fallecimiento de uno de los internos.

A partir del fallecimiento de uno de los individuos, se constituyó en el lugar el fiscal Guillermo Zárate Chacana junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, ordenando el persecutor amplias diligencias destinadas a establecer de forma certera la dinámica de lo sucedido.

Todos los hechos fueron dispuestos al Ministerio Público, además, la institución se contactó con los familiares de la persona fallecida para comunicar el lamentable deceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.