Formalizaron a 35 personas y tres quedaron en prisión preventiva por saqueo de supermercado en Antofagasta

Bvf_E6SIQAEN9cW

La medida cautelar de prisión fue aplicada para dos hombres y una mujer que contaban con antecedentes delictivos. El resto de detenidos tiene prohibición de acercarse al supermercado el tiempo que dure la investigación.




En prisión preventiva quedaron tres de las 35 personas detenidas por participar de un masivo saqueo que afectó a un local de la cadena de supermercados Unimarc, ubicado en Ignacio Carrera Pinto 909, en la ciudad de Antofagasta.

El Juzgado de Garantía antofagastino aplicó la medida cautelar en contra de K.A.A.G (33 años), J.F.V.S. (28 años) y B.A.A.S (21 años), luego que la Fiscalía local los formalizara por el delito de robo en lugar no habitado.

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso Valdés, explicó que el tribunal aceptó la solicitud de la Fiscalía y los tres imputados, dos hombres y una mujer, quedaron en prisión preventiva atendiendo un peligro de fuga y considerando que contaban con antecedentes penales.

"Se trata de 35 sujetos que fueron detenidos dentro del supermercado, afuera de este o dándose a la fuga. Todos los controles de detención fueron declarados legales por el Juzgado de Garantía. Además fueron formalizados y de los 35 sujetos la mayoría ha quedado con cautelar de prohibición de acercamiento al Supermercado y en tres casos, sujetos que contaban con antecedentes, quedaron en prisión preventiva", detalló Troncoso.

En efecto, K.A.A.G, poseía condenas previas por delitos de tres hurtos, robo de vehículo y receptación; mientras que J.F.V.S, tenía antecedentes por tráfico ilícito de estupefacientes y robo en bien nacional de uso público y B.A.A.S, por robo con violencia.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 13 de enero, entre las 00.50 y 04.25. Personal de Carabineros de la Subcomisaría Norte de Antofagasta concurrió al supermercado, encontrando a un grupo de personas sustrayendo diversas especies desde la bodega del local, mientras otro grupo huía con especies sustraídas, procediendo el personal policial a su detención.

Comenta