Fue detenido en estado de ebriedad: dejan con arraigo nacional a funcionario de la Armada arrestado mientras conducía bus
El hecho fue condenado por la institución naval que reiteró "su compromiso con la integridad y disciplina del personal" y que la situación "de comprobarse su veracidad será sancionada".
El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó este jueves la medida cautelar de arraigo nacional en contra de un funcionario de la Armada de Chile que habría sido detenido conduciendo en estado de ebriedad.
Sobre los hechos, la Armada detalló en un comunicado que ocurrieron durante el tiempo libre del sujeto mientras conducía un bus de locomoción colectiva.
El sujeto de iniciales B.A.R.B. habría sido fiscalizado por Carabineros durante la noche del miércoles. Los policías de la 2° Comisaría de Valparaíso habrían aplicado un test de sustancias sobre el imputado que habría marcado positivo, lo que llevó a su detención por instrucción del Ministerio Público.
Así las cosas, durante esta jornada fue formalizado y se le aplico la mencionada medida de arraigo nacional, decretando el tribunal 120 días para la investigación.
La Armada condenó la situación y expresó que "rechaza cualquier conducta que contravenga los principios y valores fundamentales que rigen a la Institución. Asimismo, colaborará activamente con las autoridades entregando todos los antecedentes que sean requeridos".
“La institución reitera su compromiso con la integridad y disciplina del personal naval, asegurando que este tipo de situaciones, de comprobarse su veracidad, serán sancionadas conforme a la normativa vigente”, agregaron al respecto.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE