Galli por imputados de secuestro en Collipulli: “Hay un grupo de personas que pensó que podía cometer este delito, con este nivel de violencia, y que iba a quedar impune”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Doce sujetos fueron formalizados ayer por este caso y quedaron en prisión preventiva. Subsecretario del Interior catalogó los hechos ocurridos en la Región de La Araucanía como “gravísimos”.


En prisión preventiva quedaron los doce sujetos formalizados ayer por el delito de secuestro ocurrido en Collipulli, Región de La Araucanía.

Los imputados, además del delito de secuestro agravado, son acusados por el Ministerio Público por lesiones de carácter grave en el caso Heriberto Avello Marín y el homicidio de Edgardo Mardones, cuyo cuerpo habría sido rociado con soda caustica, quemado y sus cenizas lanzadas a un río, en las cercanías de Collipulli.

Hoy el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió este caso en radio Tele 13, donde señaló que eran hechos “gravísimos”. “Lo que se ha conocido por los medios de comunicación da cuenta de una violencia inusitada”.

“El tribunal concedió todas las solicitudes de prisión preventiva y eso da cuenta de que los antecedentes expuestos por la fiscalía ante el tribunal dan cuenta de tal nivel de gravedad, tal nivel de violencia utilizado por esta personas, que daban lugar a la prisión preventiva para los doce involucrados”, dijo Galli.

“Y en el contexto, y ahí el llamado de alerta, esa es la realidad que se vive en Collipulli, una aceptación de la violencia producto de que probablemente esas personas ven todos los días hechos de violencia. Fue en esa misma ruta donde murió Pedro Cabrera, donde murió el sargento Benavides hace pocos días atrás. Y por lo tanto hay que decirle a las personas que el Estado tiene que actuar cuando hay este nivel de violencia, cuando hay personas que están dispuesta a matar, secuestrar y torturar”, complementó.

En ese sentido, Galli expresó que “hay un grupo de personas que pensó que podía cometer este delito, con este nivel de violencia, y, me imaginó que en sus mentes, pensaron que iban a quedar impunes”.

“Hay un contexto de violencia, hay un pérdida de valor a la vida humana que es muy preocupantes y que no tiene nada que ver con la capacidad de actuación las policías y la fiscalía. Las policías van a actuar, la fiscalía está actuando, va a investigar y probablemente lleguemos a condenas en este caso, pero el ambiente social de aceptación a la violencia, o al menos de tolerancia a la violencia es muy preocupante”, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.