Gendarmería destituye a funcionario por fuga de sujeto que luego secuestró y mató a su expareja

madre

FOTO: MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO

Convicto escapó de una cárcel en Santiago el martes y hoy, en Copiapó, tras una persecución policial se quitó la vida al interior de un automóvil, donde fue encontrado el cuerpo de la mujer en el maletero.




Gendarmería informó esta tarde la destitución de uno de sus funcionarios, debido al caso de un hombre de 31 años, identificado como Sebastián Andrés Vásquez Araneda, que se había fugado de una cárcel en Santiago para luego secuestrar a su expareja y matarla, para luego quitarse la vida en la comuna de Copiapó, Región de Atacama.

Los cuerpos de la mujer y el convicto fueron encontrados al interior de un vehículo tras una persecución. El cuerpo de la mujer fue encontrado en el maletero del auto, mientras que el sujeto se quitó la vida en el lugar, hechos que son investigados por la Brigada de Homicidios (BH) y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

A través de un comunicado, la institución penitenciaria lamentó la situación y señaló que “sin perjuicio del sumario administrativo que se está realizando que pudiera determinar otras responsabilidades ha decidido aplicar la inmediata destitución de un funcionario, dada la grave negligencia que implicó su actuar en el marco del trabajo de custodia que realizaba, y que permitió la fuga de esta persona privada de libertad”.

“Vásquez Araneda estaba condenado a 12 años por homicidio calificado, de los cuales había cumplido 9 años de condena. Por su buena conducta, el sujeto desempañaba servicios en el casino del personal de la unidad. El interno contaba con el beneficio de salida desde julio del presente año”, precisó Gendarmería.

De acuerdo a la institución, inmediatamente después de ocurrida la fuga, a eso de las 7.30 de la mañana del martes, se realizó la denuncia de lo ocurrido al Ministerio Público para comenzar la búsqueda y captura del sujeto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.