Sujeto escapó de la cárcel, secuestró a su expareja y la mató

PDI

Las diligencias del caso serán investigadas por la PDI.

Los cuerpos del hombre (31) y de la mujer (28) fueron encontrados al interior de un auto en la comuna de Copiapó. Luego de protagonizar una persecución, el hombre se quitó la vida. Ambos habrían tenido una relación amorosa, por lo que la fiscalía indaga un femicidio.




Los cuerpos de una mujer de 28 años y de un hombre de 31 -que se había fugado desde la cárcel- fueron encontrados al interior de un vehículo en la comuna de Copiapó, Región de Atacama.

“Todo habría comenzado con la fuga del sujeto, de 31 años, desde una cárcel de Santiago”, explicó el fiscal Alex Cortez Fiscalía, de la fiscalía Metropolitana Sur, quien agregó que posteriormente el hombre, que cumplía una condena por el delito de homicidio calificado, se trasladó hasta la comuna de La Granja para sustraer a la víctima.

“Tras una persecución policial que culminó en la comuna de Copiapó los cuerpos de ambas personas fueron encontrados”, señaló Cortez. El sujeto se quitó la vida en el lugar y el cuerpo de la mujer fue encontrado en el maletero del auto. La fiscalía indaga el hecho como femicidio, considerando que, según datos de la investigación, ambos habrían mantenido una relación amorosa.

Las brigadas de homicidios y de investigaciones especiales de la PDI serán las encargadas de establecer la dinámica y circunstancias del ilícito y de la muerte de ambas personas. Esto, además, del delito de evasión de detenidos desde el recinto carcelario por la fuga del hombre.

Las diligencias con escuchas telefónicas -y la posterior orden de detención- se había iniciado desde la media noche de este miércoles, luego de que fuera denunciado el secuestro de la mujer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.