General director de Carabineros responde a Mon Laferte: "Nos llama la atención que alguien de una forma tan liviana levante una acusación de esta naturaleza"

mon-laferte-ha-nacido-una-estrella-900x600

"Es importante que ella aclare o entregue la información, si la tiene, para que sea parte de todas las investigaciones y aristas que se están barajando", sostuvo el general Mario Rozas.




"Acusar es muy fácil, y yo me debo a mis carabineros". Así respondió el general director, Mario Rozas, al ser consultado por las acciones civiles y penales anunciadas por la institución contra la cantante Mon Laferte quien hace unas semanas sostuvo que policías y militares habrían estado vinculados a incendios en las estaciones de metro.

Tras estos dichos, la institución ofició al Fiscal Nacional para que citara a declarar a la artista "a la brevedad a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago".

"Nos llama la atención que alguien de una forma tan liviana levante una acusación de esta naturaleza. Por eso es que nosotros creemos que cada vez que se nos acusa, si hay una prueba, vamos a tomar las acciones del caso. Cuando nos denuncian de forma seria y responsable se inicia el sumario administrativo correspondiente", dijo Rozas en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13.

"Yo creo que si ella tiene un tipo de información, para formular esa acusación muy grave y que afecta a nuestra institución, por lo tanto, estimo que eso debe ser investigado judicialmente", agregó.

Consultado en el programa si existía la posibilidad de que carabineros hubiesen participado en saqueos, Rozas contestó que los uniformados "son una muestra representativa" de la sociedad chilena.

"Es importante que ella aclare o entregue la información, si la tiene, para que sea parte de todas las investigaciones y aristas que se están barajando", dijo el general director de Carabineros.

Comenta