Carabineros anuncia "acciones civiles y penales" contra Mon Laferte y pide a Fiscalía que cite a cantante tras dichos sobre quema de estaciones de Metro

Mon Laferte

La artista había dicho: "Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando". Por ello, explicó la policía, el objetivo de que declare es para que entregue "todos los antecedentes" que tiene "para formular tales graves imputaciones".




Carabineros pide que Mon Laferte declare tras dichos sobre Metro y sus estaciones que fueron vandalizadas. Y del mismo modo, anunció que ejercerá "acciones civiles y penales" en contra de la artista.

Mediante un comunicado, la institución informó este sábado que ofició a la Fiscalía para que cite a declarar a la cantante por los dichos que emitió a artista en relación a la quema de estaciones de Metro. "Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando", había expresado la intérprete nacional.

Al respecto, la policía uniformada comunicó que la institución "ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público" para que Mon Laferte sea citada "a la brevedad a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago".

Ello para que la cantante entregue "todos los antecedentes" que tiene "para formular tales graves imputaciones".

De igual manera, Carabineros también ofició a la Fiscalía para que sea citado el abogado Klaus Dreckmann Kimelman, "quien presta servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso, el cual indicó que "no sólo participaron (los carabineros) activamente en la quema del metro, han matado, torturaron".

El anuncio de las acciones judiciales

De acuerdo al comunicado de Carabineros, todo lo anteriormente explicado por la policía "es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman en los próximos días".

En la misma nota, Carabineros de Chile aseguró que "rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta naturaleza ehercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico".

https://twitter.com/Carabdechile/status/1200791860916015106

Comenta