General Ricotti anuncia aumento de controles preventivos en Santiago

Foto: Agencia Uno.

El jefe de Defensa Nacional de la RM indicó que la medida tiene como fin apoyar el aislamiento preventivo solicitado por las autoridades.




El jefe de Defensa Nacional en la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, anunció que desde el mediodía de mañana domingo se intensificarán los controles de identidad a las personas en las calles, con el fin de apoyar el aislamiento preventivo y controlar las cuarentenas obligatorias ante la pandemia del Covid-19.

“La policía, a partir de mañana (domingo) a las 12.00 del día, van a empezar controles de identidad territoriales al personal que se vayan desplazando en la calle. Va a haber una intensificación del control”, informó la autoridad.

“Básicamente los controles van a estar asociados a las áreas en las que hoy día hay un mínimo de contagio y también un esfuerzo principal va a estar dado en la zona centro-oriente de la capital", destacó.

Asimismo, Ricotti sostuvo que se prestará protección a los centros de abastecimiento y distribución, para asegurar que estén cubiertas las necesidades básicas de los ciudadanos.

“Con respecto al despliegue de las fuerzas militares y las policías, los patrullajes móviles se van a seguir manteniendo en la región, particularmente en el área de abastecimiento y en el área de salud”, destacó.

“Vamos a empezar a brindar protección a los centros de distribución de manera fija. Particularmente en las áreas norte, oeste y sur de la región vamos a poner puestos militares fijos con el fin de asegurar la cadena de abastecimiento, particularmente de alimentación”, concluyó el general Ricotti.

Comenta