Gobierno anuncia que este miércoles el agua estará disponible en Osorno

A_UNO_1093466

El ministro de OO.PP, Alfredo Moreno, informó que el proceso de llenado de las cañerías toma varias horas y que a las 5 de la mañana de este miércoles ya estará completo. Asimismo, se confirmó que el Presidente Piñera viajará a la ciudad de Osorno para encabezar la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia.


Esta tarde, el ministro de OO.PP, Alfredo Moreno, informó que a partir de las 19.00 horas de este martes comenzó el proceso de llenado de la red de cañerías de la ciudad, pero que el vital elemento estará disponible en los hogares a primera hora de la mañana de este miércoles.

"Luego de tantos días de dificultades...hemos hecho los chequeos, a través del Minsal, de las distintas etapas de la planta y han resultado sin problemas tanto la captación de agua como del filtrado, también las cañerías. Hoy día, a las 7 de la tarde se le ha dado autorización a la planta para comenzar a elevar agua a los tanques distribuidores de la ciudad", señaló el secretario de Estado.

Asimismo, Moreno agregó que este proceso toma varias horas y que "a las 5 de la mañana ya estará completo". Además, el titular del MOP señaló que equipos del Minsal harán pruebas antes de que el agua ingrese a la red.

¿Habrá alguna dificultad para la gente en sus casas? Moreno indicó: "Si la gente tuviera turbiedad en el agua, lo que tiene que hacer es simplemente dejar correr el agua un poco y consumirla una vez que esté cristalina".

Por su parte, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, agradeció el apoyo de la ciudad durante estos días sin el vital elemento. "Hoy día estamos dándole gradualmente término a esta emergencia, y junto con agradecer a todos mis conciudadanos, porque realmente han sabido comprender una situación muy difícil, también agradecer el tremendo apoyo de todo Osorno, de toda la región".

La autoridad regional también reconoció la labor de los bomberos de Osorno, "al Ejército, Carabineros y la PDI", y además "a todos los voluntarios que se han ofrecido en esta cruzada para participar".

Piñera viaja a Osorno

Entre tanto, se confirmó que miércoles a las 8:15 el Presidente de la República, Sebastián Piñera va a encabezar el Comité de Operaciones de Emergencia, en la ciudad de Osorno.

https://twitter.com/amorenocharme/status/1151288732022124544

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.