Gobierno afirma que no hay plazo para reposición del suministro del agua potable en Osorno y evita declarar zona de catástrofe

Presidente Piñera participa de la gala Adulto Mejor

Pese a que el ministro de OO.PP. , Alfredo Moreno no precisó una fecha de reanudación del suministro, manifestó que no correspondía una declaración de zona de catástrofe para esa zona. "No es lo que se requiera. Es una emergencia sanitaria y que estamos atendiendo con todos los recursos para superarla", expresó.




El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló esta tarde que en los próximos dos días podría restablecerse el suministro de agua potable en la ciudad de Osorno, luego de que recién hoy llegó desde Santiago un sistema de decantación para superar los problemas que presentan las plantas de la empresa sanitaria Essal.

En rueda de prensa, el secretario de Estado indicó que la instalación de estos decantadores podría concluir "a las 21 horas de esta noche, iniciándose luego el procedimiento de hacer equilibrar las plantas con esta nueva línea de decantación".

Moreno señaló que una vez terminada esta fase sería en dos días más que las plantas alcanzarían sus niveles de producción del vital líquido, cuya carencia la sufren ya una semana los habitantes de Osorno, los que esta noche salieron a las calles para marchar y protestar por la situación, y que a decir de las propias autoridades, se transformó en una emergencia sanitaria.

Pese a que el ministro de OO.PP. no precisó una fecha de reanudación del suministro del agua potable, manifestó que no correspondía una declaración de zona de catástrofe para esa zona. "No es lo que se requiera. Es una emergencia sanitaria y que estamos atendiendo con todos los recursos para superarla", expresó Moreno.

Los pobladores osorninos desmintieron al intendente regional, quien había señalado que el restablecimiento del suministro de agua ya alcanzaba al 76 por ciento.

Comenta