Helicóptero cae en estacionamiento a un costado del Hospital Roberto del Río en Independencia: El piloto se encuentra estable

Según el alcalde Gonzalo Durán, el piloto fue atendido en el momento del accidente y se encuentra estable y fuera de riesgo vital.




Un intenso operativo de emergencia se realizó esta tarde en el hospital Roberto del Río, en la comuna de Independencia, luego de que un helicóptero cayera en el estacionamiento que colinda con el centro hospitalario.

Según informó el alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán, el helicóptero venía del aeródromo en Tobalaba.

“(El helicóptero) - esto es materia de investigación - habría tenido algún problema mecánico, y dado que identificó un espacio suficientemente amplio para intentar aterrizar sin generar riesgo, finalmente capota, pero de manera bastante contenida, y esto impidió una situación más grave, explicó Durán a 24 Horas.

El piloto, indicó, está estable y en una situación de salud “para nada de gravedad”.

Fue atendido de manera inmediata y trasladado al propio Hospital San José de manera que está completamente atendido y sin ningún riesgo”, agregó.

En cuanto al peligro que puede surgir producto del combustible de la aeronave, indicó, está controlada.

Ya bomberos ha intervenido y ahora mas bien se está evaluando el nivel de volatividad del combustible para que no genere ningún problema en la población”, explicó.

Ambos hospitales, el Roberto del Río y el San José, se encuentran trabajando normalmente.

Según informó María Cecilia Villaseca, directora del Hospital Roberto del Río, el centro de salud no fue afectado y aclaró que si bien en los primeros reportes se indicó que el helicóptero había aterrizado de emergencia en los terrenos del hospital, en realidad capotó en un estacionamiento privado que colinda con el estacionamiento del hospital.

“El hospital está absolutamente funcionando con normalidad, no hubo ningún funcionario ni ningún paciente afectado”, sostuvo. “Esto fue en un sitio que colinda con el hospital, no fue dentro del estacionamiento del hospital, así que gracias a dios no lamentamos ninguna desgracia dentro del hospital y estamos funcionando bien”.

Comenta