Hermano de Gary Medel fue detenido por amenazas con arma de fuego

Imagen referencial - Agencia Uno

Luis Marcelo Medel Soto (43) ingresó a un domicilio en la comuna de Quilicura, intimidando al dueño de casa con un arma de fuego. Según informó Carabineros, pasará a control de detención este sábado.




Luis Marcelo Medel Soto (43), hermano mayor del seleccionado nacional de futbol Gary Medel, fue detenido durante esta jornada por el delito de amenazas y se mantiene en la 49° Comisaría de Carabineros de Quilicura, para pasar este sábado a control de detención.

El teniente Diego Rivera Bravo, de ese recinto policial señaló que el “procedimiento se genera por un llamado a nivel 133 donde una persona señala haber sido víctima de una amenaza por parte de un vecino. Minutos después, Carabineros del plan cuadrante llegó al lugar y logra la detención de esta persona”.

Según relató la víctima, el sujeto habría ingresado a su domicilio en la población San Luis de la citada comuna y lo habría amenazado con una pistola. “Yo estaba en mi casa, en el antejardín, y en esas circunstancias aparece una persona desconocida para mí (...) insultándome, siguió gritando y a dos o tres minutos aparece con un arma de fuego”, dijo a radio Biobío.

“Con el susto de los vecinos al verlo con un arma de fuego, todos salieron y me comentan que no era la primera vez. La persona sufre consumo de alcohol y de drogas”, explicó el afectado.

El hermano mayor del jugador del Bologna FC, “de acuerdo a instrucciones de la Fiscalía, debe ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de mañana en el primer bloque de detención”, indicó el uniformado.

Cabe señalar que Luis Medel tiene antecedentes delictuales: en octubre de 2017 fue detenido ingresando a a un partido que jugaba Chile contra Ecuador en el Estadio Monumental, por tener una orden de aprehensión pendiente.

La causa de ese entonces, correspondía a una presunta conducción en estado de ebriedad, por la cual no habría llegado al Juzgado de Curacaví, donde fue citado a juicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.