Hernán Larraín y módulo Beta de Colina 2: "Hay situaciones equivalentes en otros planteles penitenciarios"

Imagen-SEBASTIÁN-PIÑERA,-SOSTIENE-ENCUENTRO-CON-MIEMBROS-DEL-TRIBUNAL-CONSTITUCIONAL463
El ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Según detalló el titular de Justicia han iniciado un plan anti-corrupción muy completo, el cual involucra medidas para evitar y prevenir que esto siga ocurriendo.


El ministro de Justicia, Hernán Larrarín señaló que existen situaciones similares a las del "Módulo Beta" de Colina 2 en otros planteles penitenciarios.

"Nosotros hemos iniciado un plan anti-corrupción muy completo, lo que se ha conocido es quizás como una señal potente que sirve para advertir a quienes están en conductas irregulares dentro de los planteles penitenciarios", señaló la autoridad, agregando que "poco a poco vamos a ir a mostrando evidencias del avances de este plan", explicando que los hechos irregulares no son sólo algo "del módulo Beta de Colina 2, hay situaciones equivalentes de distinto nivel de gravedad en otros planteles penitenciarios". 

Recordar, que en el marco de la Operación Bisagra en el módulo Beta de Colina 2, se revelaron una serie de lujos en el recinto penitenciario. Piezas con piso flotante y televisores de 42 pulgadas con conexión a canales de cable, son algunos de estos.

En el operativo, se requisaron 436 gramos de cannabis sativa, 269 gramos de pasta base, 82 gramos de cocaína, 52 celulares, 44 chips telefónicos, tres discos duros, una antena 4G y 34 armas blancas.

La autoridad, detalló que con el tiempo se irán informando las "decisiones tomadas, las consecuencias que van a ir teniendo los implicados y las medidas que vamos a tomar para evitar y prevenir que esto siga ocurriendo".

Finalmente mencionó, que no se puede anticipar todo porque "significaría avisarles a quienes van a sufrir las consecuencias de nuestras medidas con anticipación. pero repito esperamos en los próximos días ir dando nuevos pasos y nuevas señales porque esto recién comienza".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.