Un histórico: nuevamente cae el "Cara de completo"

careCompletoWEB
FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO.

El delincuente suma un prontuario de 12 detenciones por hurto en el Metro. Es un asiduo e incómodo pasajero, tanto para transeúntes y policías.


Al interior de los cuarteles policiales se especula sobre el origen de su apodo, pero la versión más recurrente a la hora de preguntar por él es que un día fue golpeado y vendado en toda la cabeza, salvo al medio. Ese día, nació el "cara de completo", Roberto Riquelme, quien en 2014 saltó "a la fama" por ser considerado uno de los lanzas más conocidos del Metro.

Lo jocoso de su sobrenombre quedó grabado en los policías, quienes cada vez que lo tienen de vuelta detenido, lo identifican. Y el viernes en la tarde volvió a caer. Sin éxito, intentó sustraer un celular desde la mochila de un pasajero del tren subterráneo, en la Estación Santa Ana. La víctima se dio cuenta y avisó a la 60 Subcomisaría de Metro.

El "Cara de completo" suma un prontuario de 12 detenciones por hurto en el Metro. Es un asiduo e incómodo pasajero, tanto para transeúntes y policías.

El jefe de la 60 Subcomisaría de Metro, mayor Francisco Aravena, explicó que "nuestro trabajo es permanente, y si bien este delincuente ya ha sido detenido en 12 oportunidades anteriores, seguiremos trabajando las veces que sea necesario. Nuestra tarea es dificultar la comisión del acto delictivo, todo ello con el fin de hacer de la red de Metro un lugar cada vez más seguro para los usuarios diarios de este servicio". Los antecedentes del imputado pasaron a control por la Fiscalía Centro Norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.