Hombre de 72 años queda en prisión preventiva por abuso sexual y violación contra mujeres de hogar de ancianos en Antofagasta

Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el imputado abusó de las víctimas -una de ellas con demencia senil, en sus habitaciones respectivas. El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 60 días para la investigación del caso y recopilar mayores antecedentes.


La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó a E.S.O.P., hombre de 72 años acusado de haber cometido delitos de abuso sexual y violación, en grado consumado, al interior de un hogar de ancianos en Antofagasta.

Durante la audiencia, el fiscal David Cortés indicó que el primer hecho ocurrió el 05 de diciembre del 2021, al interior del recinto de larga estadía, cuando el imputado acudió a una de las habitaciones y cometió el delito de abuso sexual en contra de la víctima, quien padecía demencia senil, realizando actos de relevancia y significación sexual.

El segundo ilícito ocurrió el 16 de marzo del año 2022, en el mismo recinto, cuando el hombre cometió el delito de violación en contra de otra víctima, quien se encontraba al interior de una de las habitaciones.

Debido a los antecedentes expuestos, el Tribunal de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público y le aplicó al imputado la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras se realice la investigación a fondo.

Al respecto, el fiscal adjunto Daniel García destacó la gravedad del hecho “en vista que las víctimas son adultas mayores con estados de salud complejos”.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 60 días para la investigación del caso y recopilar mayores antecedentes.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.