Hombre muere aplastado por ascensor en edificio en Las Condes

Imagen: Canal 13

Víctima fatal se encontraba realizando labores de mantención en la máquina, que por razones que se investigan, no habría sido desactivada.


Una persona falleció luego de haber sido aplastada por un ascensor en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a antecedentes preliminares, se trató de un hombre que realizaba labores de mantención al ascensor de un edificio ubicado en Alonso de Córdova a la altura de Edipo Rey.

Por razones que se investigan, la máquina no habría quedado inhabilitada mientras el hombre trabajaba en la caja de la máquina en el subterráneo del inmueble. A eso de las 20.30 horas, una persona activó el ascensor, que descendió hasta el piso -5, donde se encontraba la víctima.

El teniente segundo del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Leandro Chacana, señaló a T13 que el hombre, de unos 45 años de edad, “estaba realizando labores de mantención. En el momento en que se encontraba en la caja de los ascensores, por razones que se investigan, una cabina descendió y él quedó atrapado”.

Al llegar los voluntarios de Bomberos, la víctima aún se encontraba con vida, sin embargo, falleció minutos después, lo que fue constatado por personal del Samu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.