Homicidio en Buin: hombre es apuñalado y arrojado a un canal

Carabineros logró detener al presunto autor de los hechos, un hombre de 51 años que también tenía antecedentes penales, pero que no contaba con órdenes vigentes.


La madrugada de este lunes se registró un homicidio en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana, luego de que un hombre recibiera una apuñalada y fuera arrojado a un canal del sector.

Los hechos se produjeron en la calle José Miguel Carrera con Pasaje 3.

Según antecedentes preliminares, el asesinato se habría producido luego de que, por motivos que se desconocen, una persona fue agredida con un arma blanca y lanzada al interior de un canal.

“Preliminarmente podemos señalar que la madrugada de hoy, víctima y victimario habrían sostenido una discusión, la cual finaliza cuando el imputado saca un arma cortante, lesionando gravemente a la víctima, quien fallece en el lugar. Acto seguido, habría intentado lanzarla a un canal que pasa por el lugar”, sostuvo sobre el caso el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Al constituirse en el sector tras recibir un llamado telefónico al celular del cuadrante, Carabineros constató que al interior del canal se encontraba fallecido un hombre de 39 años que presentando una herida corto punzante a la altura del cuello y con diferentes lesiones en su cuerpo atribuibles a terceras personas.

El hombre, según indicaron, contaba con antecedentes penales, pero no tenía órdenes vigentes.

Mediante el relato de testigos, Carabineros logró detener al presunto autor material de los hechos, un hombre de 51 años que también tenía antecedentes penales pero que no contaba con órdenes vigentes. En el lugar se le incautó el arma blanca involucrada.

La persona será puesta a dispuesta a un tribunal de garantía a la audiencia de control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.