Hoy desde las 05.00 horas diez comunas de la RM salieron de Cuarentena

Carabineros fiscaliza la cuarentena en La Florida.

Según anunció el ministro Paris el pasado lunes, estas comunas que avanzaron hoy pasaron 90 días en confinamiento. En total, son 36 las comunas a nivel nacional que cambian de fase en el plan Paso a Paso.


Tal como lo anunció el ministro de Salud, Enrique Paris, durante la entrega del balance Covid el pasado lunes 21 de junio, hoy jueves desde las 05.00 horas diez comunas de la Región Metropolitana salen de cuarentena tras pasar 90 días de confinamiento.

Según explicó el ministro de Salud, son comunas que, a pesar de que no han alcanzado valores evidentemente positivos, han logrado ciertos avances. “Pero con 90 días de cuarentena se crea una fatiga pandémica y por eso avanzarán”, indicó.

Así, avanzan a Transición: Calera de Tango, La Florida, La Cisterna, San Ramón, San Miguel, Quinta Normal, El Bosque, Padre Hurtado, Lo Prado y Renca.

En regiones por otra parte, los cambios en el Paso a Paso son los siguientes:

Avanzan a Transición las comunas de Tierra Amarilla, Los Vilos, María Elena, Talca, Maule, Hualañé, Treguaco, San Ignacio, Santa Bárbara, Río Bueno, Quemchi, Puyehue, Llanquihue, Purranque y Ancud.

Avanzan a Preparación las comunas de Peralillo, Coltauco, Río Claro, Licantén, Lumaco, Renaico y Purén.

Retroceden a Cuarentena: Paihuano, Vicuña, Llay-Llay y Teno.

Revisa el detalle de tu comuna a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.