Iglesia Evangélica: Junta de oficiales diáconos ratificaron destitución del obispo Durán

A_UNO_1080429
Reunión de la junta de Oficiales Diáconos de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, donde se definió la destitución del Obispo Eduardo Durán Castro. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

La decisión fue confirmada de manera unánime por los oficiales de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, quienes cumplieron con el requisito del quorum de dos tercios necesarios para llevar a cabo esta medida.


Esta tarde, la Junta de Oficiales Diáconos de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, ratificó la destitución de obispo Eduardo Durán como pastor gobernante de la iglesia de Jotabeche.

La expulsión se justificó por cuatro motivos: tener causas judiciales pendientes, apartarse de la doctrina del evangelio, ejercer cargo con abuso de poder y error en la administración de los intereses de la iglesia.

A la sesión acudieron 18 de los 27 oficiales diáconos, quienes votaron de manera unánime la salida del ahora exlíder de la catedral Evangélica. Esto hace que se cumpla el requisito del quorum de dos tercios necesarios.

Como interino, Luis González asumirá como presidente transitorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

El abogado de la junta de oficiales diáconos, Ignacio Méndez, recordó que Durán se comprometió a respetar el resultado. 

El oficial diácono Juan Carlos Loyola señaló en radio Bio Bio que toda esta situación "ha afectado de alguna u otra manera a nuestras familias. Un tema muy complejo, y creo que a la población completa de evangélicos en todo Chile".

La autoridad religiosa se ha visto cuestionada en los últimos meses por la investigación que lleva el Ministerio Público en su contra por presunto lavado de activos, su declaración en la que aseguró que recibía cerca de $ 30 millones en diezmo, y sus últimas revelaciones sobre su vida sentimental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.