Imputado por "sextorsión" queda con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima

PDI
Imagen referencial

El joven de 25 años, acusado de amenazar con hacer públicas imágenes íntimas si no se le pagaba un monto de un millón y medio de pesos, fue formalizado y arriesga una pena de 300 días hasta cinco años de cárcel.


En una audiencia privada en el Centro de Justicia, el hombre de 25 años acusado de exigir dinero a cambio de no difundir imágenes de carácter íntimo, fue formalizado por amenazas y divulgación de material privado. Quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima debido a una denominada "sextorsión" que habría realizado, es decir, una extorsión con archivos sexuales de por medio.

La detención del imputado se produjo ayer en la tarde, luego que otro sujeto lo denunciara. La víctima, de 37 años, habría recibido amenazas de difusión de imágenes suyas de carácter íntimo a través de redes sociales por parte del denunciado. Este último le señaló que solo iba a desistir si se le depositaba un millón y medio de pesos. Tanto víctima como victimario se conocieron a través de la aplicación Grindr y habrían tenido una relación de cuatro años.

Por la solicitud de dinero es que el denunciante se dirige a la Bicrim de la Policía de Investigaciones en Providencia, donde realiza la denuncia. Es aquí cuando les informa que el sujeto le solicitó reunirse en un banco de La Florida, por lo que es acompañado por personal policial y, luego de hacer el retiro de dinero y entregarlo, se procede con la detención del victimario.

Por este delito, el imputado arriesga una pena de entre 300 días y cinco años de cárcel. Además se dictó un plazo de 90 días para la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.