Incautan más de un kilo de cocaína base tras muerte de pasajero de un bus en Antofagasta
El sujeto, de nacionalidad boliviana, habría sido encontrado sin signos vitales en su asiento mientras se dirigía hacia Iquique. Según reportaron, durante el trayecto habría sufrido intensos malestares estomacales por efectos del cargamento.
La muerte de un pasajero de un bus interregional en Antofagasta el pasado miércoles llevó a la incautación de más de un kilo de cocaína base por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).
El fallecimiento del individuo, un ciudadano boliviano, se produjo al interior del bus y fue notada solo cuando se detuvieron en el Terminal de Buses de Antofagasta. El bus había partido desde Vallenar y tenía como destino la ciudad de Iquique.
Aparentemente, habría sufrido una serie de dolores estomacales durante el trayecto, lo que habría sido notado por el chófer al llegar al terminal y cuando ya no tenía signos vitales. La situación fue alertada a Carabineros y al SAMU, que confirmaron ese día el deceso.
Tras ello, el caso fue derivado a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI por orden de la Fiscalía. En esa instancia, y luego de una serie de peritajes por parte del Servicio Médico Legal (SML), se detectó la presencia de treinta contenedores de látex transparentes con una sustancia pastosa de color beige, además de un contenedor vacío.
En los contenedores se confirmó finalmente la presencia de cocaína base, un total de 1.429,08 gramos del estupefaciente.
“Este procedimiento se enmarca en el trabajo coordinado que desarrollamos con otras unidades especializadas de la Policía de Investigaciones, en este caso con la Brigada de Homicidios, lo que permitió detectar e incautar más de un kilo de cocaína base que estaba siendo transportada al interior del cuerpo del individuo”, detalló sobre el caso el subprefecto Antonio Cifuentes Troncoso, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Antofagasta.
Respecto al fallecido, Cifuentes confirmó que se trataba de un ciudadano adulto de nacionalidad boliviana y con situación migratoria irregular. " Además, mantenía una expulsión administrativa vigente desde el 8 de octubre de 2020, por infracción al Artículo 3° de la Ley 20.000 de Drogas", agregó al respecto.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.