Incendio afecta cité ubicado en Estación Central: 60 personas quedaron damnificadas

18 compañías de bomberos, alrededor de 100 voluntarios, acudieron a controlar la emergencia. Siniestro comenzó antes de las 7.00 y a eso de las 8.30 Bomberos informó que fue contenido.


Esta mañana, un incendio afectó un cité ubicado Matucana con la Alameda, en la comuna de Estación Central.

18 compañías de bomberos, alrededor de 100 voluntarios, acudieron a controlar la emergencia. El comandante de Bomberos, Diego Velásquez, informó que pasadas las 7 de esta mañana recibieron la alerta del siniestro. En ella se daba cuenta de que un domicilio ardía totalmente.

En total cinco casas se vieron afectadas, cuatro de ellas por acción directa del fuego. Según el primer catastro, 60 personas quedaron damnificadas. En ese sentido, tres domicilios quedaron con un 80% de destrucción y una totalmente destruida.

“El fuego avanzó rápidamente, no había cortafuego que pudiera permitir controlar la emergencia de forma autónoma, pero pudimos controlar la propagación a tres viviendas más que estaban amenazadas al momento de nuestra llegada”, dijo el comandante. A eso de las 8.30, se informó que la emergencia fue contenida.

Los residentes de las viviendas fueron evacuados por el personal de Bomberos. De momento no se registran heridos y se investigan las causas del origen del siniestro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.