Incendios forestales: se mantiene alerta roja para Pitrufquén y Los Sauces en La Araucanía

Desde Conaf informaron que, en lo que va de la temporada, se han registrado 566 incendios en la Región de La Araucanía.


Durante la jornada del sábado, Senapred declaró alerta roja para la comuna de Pitrufquén a causa de un incendio forestal que ha consumido 54 hectáreas de bosque y vegetación diversa.

Desde la Conaf informaron que se encuentran trabajando en el lugar brigadistas, apoyados por helicópteros y personal de bomberos, que colaboran para evitar que las llamas lleguen a sectores poblados.

Mientras, en la comuna de Los Sauces -que se mantiene con alerta roja-, el incendio denominado “Guadava 5” ha consumido 503 hectáreas, pero se encuentra controlado.

Desde Conaf dieron a conocer que la cifra de siniestros activos asciende a ocho, y que seis de ellos están en la provincia de Malleco y dos en la provincia de Cautín.

La Directora de Conaf Araucanía, María Teresa Huenuqueo, declaró que “para todos estos incendios hemos estado coordinados con bomberos, quienes también han contribuido a la protección de las viviendas y junto al trabajo de vialidad, no se han visto afectadas personas”.

De esa manera, las zonas afectadas por incendios forestales corresponden a Oñoico en Puerto Saavedra, con 8 hectáreas consumidas; el Fundo Santa Guillermina en Los Sauces, que alcanza las 150 hectáreas destruidas; Radalco en Curacautín con una superficie de 40 hectáreas consumidas; mientras que en Purén el fuego ha consumido 8 hectáreas.

En lo que va de la temporada, se han registrado 566 incendios en la Región de La Araucanía, 25 de ellos están siendo investigados como intencionales por el Ministerio Público. A la fecha, las superficies quemadas alcanzan las 8.319 hectáreas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.