Carabinero es herido en el "Día del Joven Combatiente"

Imagen SAN BERNARDO

Uniformado resultó lesionado en el abdomen con una esquirla, en Renca. Otros incidentes se registraron en Estación Central y San Bernardo.


Uno de los hechos más graves se registró pasada la medianoche, en la comuna de Renca.

De acuerdo a información policial, individuos realizaron disparos contra los uniformados que se encontraban resguardando el colegio Lo Velásquez, ubicado en José Miguel Infante con

AvenidaVicuña Mackenna. Así, resultó lesionando el carabinero Daniel Villarroel Rebolledo en el abdomen, bajo su chaleco antibalas, con una esquirla, por lo que debió ser trasladado, sin riesgo vital, hasta un centro asistencial.

Durante la tarde, en Villa Francia, en Estación Central, se recordó con diversos actos el crimen de los hermanos Vergara Toledo perpetrado el 29 de marzo de 1985 por agentes de la policía uniformada durante el régimen militar. Cayendo la noche, algunos disparos se dejaron oír en el lugar. Personal de Carabineros cortó el tránsito en la Avenida 5 de Abril, a la altura de Las Rejas, desplegando un operativo de carácter preventivo.

Una situación similar se vivió en la comuna de San Bernardo, en el sector de Colón con Los Morros, donde manifestantes instalaron barricadas cuyas llamas fueron sofocadas por el personal policial.

Durante la noche, los buses del Transantiago modificaron recorridos en los perímetros de Avenida Colón en San Bernardo y también en Avenida 5 de Abril en Estación Central.

No se disponía de información oficial sobre detenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.