INDH constata que tres jóvenes sufrieron heridas oculares durante manifestaciones en sector de Plaza Italia

Los heridos fueron trasladados a la Ex Posta Central, informó el organismo.




La tarde de hoy, el primer viernes de marzo, volvieron las masivas manifestaciones al sector de Plaza Italia.

Fueron miles de personas las que llegaron a la "zona cero" de las movilizaciones, en una de las manifestaciones más dumerosas de este año.

Esta noche, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), informó que tres jovenes sufrieron heridas oculares en el marco de estas manifestaciones.

Según informó el organismo, los tres heridos fueron atendidos en los centros de atención ubicados en el GAM, y posteriormente fueron trasladados a la Ex Posta Central.

Según el reporte del 19 de febrero entregado por el INDH, 445 personas habían sufrido hasta ese entonces heridas oculares.

Condena ante agresión

El INDH además condenó una agresión al observador de la institución Claudio Pérez por parte de un Carabinero durante la tarde en Parque Forestal.

“Repudiamos la violenta e inexplicable agresión que sufrió esta tarde en Plaza Italia, uno de los observadores del #INDH. Este hecho se suma a otros observados y gráfican el uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros” , señaló el organismo en Twitter.

Más tarde, Beatriz Contreras, jefa metropolitana del INDH, señaló que condenan “enérgicamente estos hechos, dado que no es la primera vez que ocurren. Esperamos que Carabineros instruya a todo su personal en términos de que permita que nuestros funcionarios y funcionarias puedan desarrollar su labor de manera tranquila y sin ser víctimas de nuevas agresiones”.



Comenta