Intendenta Rubilar: "No queremos que grupos violentistas sigan secuestrando la educación pública"

Karla Rubilar
Foto: Agenciauno

La máxima autoridad regional se reunió hoy con directores de colegios, el alcalde Felipe Alessandri y la seremi de Educación, Bárbara Soto, para tratar las movilizaciones en los establecimientos.


"No queremos que grupos violentistas sigan secuestrando la educación pública", dijo hoy la intendenta Karla Rubilar tras sostener una reunión con directores de seis colegios de la comuna de Santiago (Barros Borgoño, Instituto Nacional, Confederación Suiza, Liceo de Aplicación, INBA y Liceo Amunátegui), su alcalde Felipe Alessandri y la Seremi RM de Educación, Bárbara Soto.

"Lamentablemente ya no sólo estamos viendo tomas, que muchas veces perjudican a quienes quieren estudiar, sino que estamos viendo al interior de establecimientos educacionales la presencia de artefactos explosivos, actos delictuales y finalmente son los niños los que están sufriendo en sus procesos educativos", añadió.

La máxima autoridad regional sostuvo que los directores y apoderados "deben involucrase en que podamos identificar a este puñado de personas que cree que la violencia es una forma de revindicar sus demandas. La inmensa mayoría de los apoderados y estudiantes lo único que quieren es estudiar tranquilamente lo que quiere estudiar".

"Fuimos claros con los directores, les pedimos que nos entreguen antecedentes de los violentistas. No puede ser que nadie vea nadie, que nadie sepa nada. No puede ser que apoderados o estudiantes tengan miedo de asistir a sus colegios", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.