Intendente Guevara tras masiva convocatoria en Plaza Italia: "Tuvimos casi 100 personas heridas anoche"

Felipe Guevara
El intendente Metropolitano, Felipe Guevara. Foto: Agenciauno

Ayer miles de personas llegaron al epicentro de las manifestaciones capitalinas para la actividad convocada por la AFEP. El intendente, por su parte, llamó a la organización a "condenar categóricamente los actos de violencia".


Tras la masiva manifestación no autorizada que se registró durante la jornada de ayer en Plaza Italia -donde se desarrolló un acto cultural organizado por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP)-, el intendente de la RM, Felipe Guevara, entregó un balance y aseguró que 100 personas habrían resultado heridas.

De acuerdo a la autoridad regional, "luego de esta actividad cultural tuvimos casi 100 personas entre carabineros y civiles heridos anoche", sostuvo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Además, Guevara hizo un llamado a la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos a condenar "categóricamente" los hechos -acusa- de "violencia" que se registraron en la instancia.

"Ojalá esta agrupación condene los hechos y nos ayude a aislar a los delincuentes de manera que las policías puedan hacer su trabajo", fue el mensaje del intendente metropolitano, quien además escribió que "tomarse las calles sin autorización pone en riesgo a las personas y a la ciudad".

https://twitter.com/FelipeGuevaraSt/status/1205836819755098113

Ayer Guevara también se refirió a la actividad, señalando que la convocatoria no había sido autorizada por la Intendencia "no porque no queramos, sino porque no han solicitado autorización", afirmó.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/intendente-la-rm-indica-convocatoria-hoy-plaza-baquedano-no-esta-autorizada-no-no-queramos-sino-no-solicitaron-autorizacion/938713/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.