Los Bunkers se presentan en sector de Plaza Italia ante miles de manifestantes

bunkers

Miles de personas llegaron al epicentro de las manifestaciones capitalinas para la manifestación que está marcada por el retorno de la banda penquista, tras cinco años desde su última presentación.


Miles de personas han llegado la tarde de este viernes al sector de Plaza Italia en una nueva jornada de manifestaciones iniciadas con el estallido social del 18 de octubre.

Esta vez, la movilización tiene como foco principal un concierto organizado por  la AFEP (Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos), que está marcado por el retorno de Los Bunkers, a cinco años desde su último show en vivo, en el Festival Vive Latino de marzo de 2014, en Ciudad de México.

Antes de las 19.00 horas salió al escenario,  instalado sobre un camión acondicionado para espectáculos, Inti-Illimani y, a eso de las 19.35, Los Bunkers subieron al escenario. Se espera que la presentación de los autores de "Miño" se extienda por al menos una hora e incluya algunos himnos de su cancionero que han vuelto a cobrar vigencia con el estallido social.

https://twitter.com/Angelo_Gotelli/status/1205618716773429249

https://twitter.com/ConfeCobre/status/1205608618030247938

Durante la jornada, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a una actividad, señalando que no está autorizada. "No porque no queramos, sino porque no han solicitado autorización".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/intendente-la-rm-indica-convocatoria-hoy-plaza-baquedano-no-esta-autorizada-no-no-queramos-sino-no-solicitaron-autorizacion/938713/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.