Interior y Carabineros cifran en 340 las personas detenidas en la vía pública con Covid-19

Del total de aprehendidos, 237 se registraron en la Región Metropolitana y los restantes 103 en las demás regiones. Desde la institución policial además reportaron que se han producido 230 mil detenciones por diversos motivos desde el inicio de la pandemia.




La mañana de este martes, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto a Carabineros, realizaron el tradicional balance semanal relacionado con los delitos e infracciones ocurridos en medio de la pandemia de Covid-19 que actualmente está afectando al país.

Durante la vocería de hoy, se reportó que desde el comienzo de la pandemia la institución policial ha contabilizado un total de 340 personas detenidas en la vía pública con Covid-19 positivo. De este grupo, además se detalló que 237 se reportaron en la Región Metropolitana, mientras que los restantes 103 fueron registrados en las otras regiones.

Además se informó que de este total, 301 se desplazaban a pie, 23 lo hacían conduciendo vehículos y 16 eran pasajeros.

En cuanto a las comunas de la Región Metropolitana con mayor cantidad de detenidos con Covid-19, la principal fue Estación Central, con 21 casos, seguida de Santiago con 20, Providencia con 13, Maipú con 12 y Recoleta con 12.

En las otras regiones destacan los casos de Valparaíso, con 15 casos, Arica y Antofagasta con 6 cada una, San Antonio con 5 y Curicó y Rancagua con 4.

Respecto a esta cifra, el general Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Ricardo Yañez, indicó que “si consideramos que las comunas con más detenciones de personas contagiadas son aquellas que tradicionalmente registran mayor cantidad de población flotante, podríamos presumir que entre los casos positivos detectados no todas son personas que viven en esos lugares y varios de estos enfermos de alguna manera se habrían desplazado, sea caminando, conduciendo o como pasajeros, desde otros sectores, lo que agrava aún más sus conductas”.

De forma paralela, la institución policial dio a conocer las cifras totales de detenidos. De acuerdo a lo reportado, durante la última semana se registraron 18.162 aprehensiones, de las cuales 13.144 fueron por delitos contra la salud pública, mientras que 1.498 fueron detenidas por delitos de mayor connotación social.

Comenta