Investigan hallazgo de cadáver de joven que recibió dos disparos en playa Cavancha de Iquique

Según información policial, el cuerpo de un hombre de 19 años fue encontrado durante la tarde en la intersección de la Avenida Arturo Prat con calle Diego Portales. Testigos indican que el crimen se habría gestado tras una discusión ocurrida en el borde costero, lo que deberá ser indagado por el OS-9 y personal del Labocar de Carabineros.


En horas de la tarde de este domingo, fue hallado sin vida el cuerpo de un joven de 19 años frente a la playa Cavancha, en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.

Según información preliminar entregada por el comandante Mario Palma, de la Prefectura Iquique de Carabineros, el cadáver que fue encontrado pasadas las 19 horas en la intersección de la Avenida Arturo Prat con calle Diego Portales, registraba dos impactos balísticos en su cuerpo.

“De acuerdo con las instrucciones dadas por el fiscal, se encuentran trabajando en el sitio del suceso Labocar y personal del OS-9, que están haciendo todas las indagaciones y diligencias pertinentes para dar con el paradero de estos antisociales que efectuaron los disparos”, informó.

Según testigos, el crimen se habría gestado tras una discusión ocurrida en el borde costero, motivo por el cual la policía uniformada estaría empadronando a quienes observaron la dinámica de los hechos, como también se estarían revisando los registros audiovisuales que fueron captados por cámaras de seguridad instaladas en el lugar.

Vamos a tener pronto resultados para poder dar con estos antisociales”, cerró el jefe policial.

Por su parte, el delegado presidencial de la Región de Tarapacá, Daniel Quinteros, anunció que interpondrá una querella criminal contra las personas que resulten responsables de este homicidio, precisando que “se están haciendo una serie de diligencias para dar con los responsables, porque no podemos permitir que situaciones como esta empañen nuestra convivencia”.

Hasta entonces, no se han reportado personas detenidas producto de este suceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.