Investigan quema de jardín infantil en Ercilla

WhatsApp Image 2018-10-02 at 14.33.04

En el lugar se encontró un panfleto que contenía una amenaza al alcaide del centro penitenciario local y su familia.




Un jardín infantil de la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, resultó quemado esta mañana. Según los primeros antecedentes el hecho quedó al descubierto esta madrugada por vecinos del sector.

"De manera preliminar lo que tenemos es que sería de carácter intencional de acuerdo al hallazgo de un panfleto encontrado por Carabineros en el lugar y que hace alusión a un repudio a la situación que ocurrió en el centro de detención preventiva de Angol el pasado fin de semana donde se impidió el ingreso masivo de comuneros indígenas a una visita carcelaria a otros comuneros recluidos en ese centro", indicó el comisario Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Angol.

El panfleto hallado en las cercanías del jardín infantil Antorayen contenía una amenaza al alcaide del centro penitenciario local y su familia.

Personal especializado de la PDI, por orden de la fiscalía local, se trasladó hasta el lugar para realizar las pericias de rigor que permitan dar con el paradero de los responsables del hecho.

https://twitter.com/mujeraraucania/status/1047102314216067072

Comenta