Jaime Mañalich: “No es aceptable el lobby que ha desplegado Espacio Riesco”

Jaime Mañalich. Foto referencial.

El exministro de Salud enfatizó que la discusión debería tratarse en la "justicia civil" y que no existe la deuda denunciada por el centro de eventos.




Durante este martes, Jaime Mañalich, exministro de Salud y antecesor del actual jefe de la cartera, Enrique Paris, se refirió a la polémica desatada por los dueños de Espacio Riesco, quienes acusaron públicamente al gobierno de deberles alrededor de “2.900 millones de pesos más IVA“ por el arriendo e instalación del Centro Hospitalario Huechuraba en ese recinto (leer nota).

“No me parece”, fueron las primeras palabras que emitió Jaime Mañalich a La Tercera, una vez que se le consultó sobre la acusación. Asimismo, el exministro indicó que “no es aceptable el lobby que ha desplegado (Espacio Riesco), usando a los medios como oficina de cobranza para algo que debe resolverse en la justicia civil”.

Cabe recordar que Jaime Mañalich fue quien encabezó las primeras medidas para enfrentar la pandemia por Covid-19, y quien estuvo al mando cuando se realizó el trato con Espacio Riesco, para atender a pacientes críticos.

En esa línea, al ser consultado sobre la deuda en sí y el monto de 4 millones de dólares (equivalente a los 2.900 millones más IVA) mencionados por Espacio Riesco, Mañalich fue tajante: “No hay deuda. Deben llevar el tema a la Justicia Civil. Si algún agente público pagara esto, sería un delito y la CGR (Contraloría General de la República) ya lo declaró ilegal. Lo saben”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.