Joven de 18 años muere baleado en Espacio Don Óscar en la comuna de Maipú

Este no es el primer hecho de violencia que se produce en el lugar.


Un homicidio ocurrió durante la madrugada de este lunes en Espacio Don Óscar en la comuna de Maipú, luego de que se produjera una balacera en el estacionamiento del recinto.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana del lunes, y la víctima, corresponde a un hombre de 18 años de nacionalidad chilena, sin antecedentes penales, quien tras ser herido fue trasladado por sus amigos a un centro asistencial, pero falleció producto de las heridas.

El comisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que “un sujeto llega hasta el lugar, y le ejecuta a la víctima diversos disparos con arma de fuego, para luego darse a la fuga del sector. Mientras la víctima es auxiliada por sus amigos y trasladadas al Hospital el Carmen donde finalmente fallece a causa de sus graves lesiones”.

Este no es el primer hecho de violencia que se ha producido en el recinto, y al respecto el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, señaló que “de estar clausurados desde el mes de abril, Espacio Don Óscar de forma bastante inescrupulosa, ha buscado vacíos legales para poder seguir operando pese a ser un lugar profundamente inseguro y donde ha fallecido más de un joven de nuestra comuna”.

Según agregó la autoridad, “estamos iniciando todas las acciones legales para buscar la clausura total y definitiva de un espacio que hoy pone en riesgo la vida de nuestros vecinos”.

En el mismo sentido, desde la delegación presidencial comunicaron que se presentó una querella contra quienes resulten responsables de lo ocurrido. “Como Gobierno, hemos levantado acciones legales presentando una querella criminal contra los responsables de este condenable homicidio, en que la víctima se encontraba en el estacionamiento del recinto cuando fue atacado por sujetos que percutaron disparos y de quienes se desconoce su identidad hasta el momento”, sostuvo la delegada, Constanza Martínez.

“Sin perjuicio de que estamos evaluando todas las acciones que podemos tomar en este caso, nos preocupa la presencia de grupos organizados que creen estar sobre la ley y hacen caso omiso de las acciones que hemos tomando como autoridad, dejando de manifiesto la nula preocupación por mantener la seguridad de las personas que transitan y utilizan sus espacios comerciales. Ante la gravedad de este caso, no daremos lugar a la impunidad”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.