Joven de 22 años se encuentra en riesgo vital tras recibir tres impactos balísticos en Providencia

Imagen referencial. AgenciaUno.

De acuerdo con información policial, el hombre habría recibido un impacto balístico en su abdomen, otro en la palma izquierda y otro en su glúteo derecho, por lo que “se encuentra con riesgo vital, según lo informado por parte de personal médico”.


La madrugada de este domingo un hombre de 22 años fue encontrado tendido en plena vía pública en una calle de Providencia con tres disparos en su cuerpo. Personal de SAMU llegó hasta el lugar y trasladó al sujeto a un recinto asistencial, donde se mantiene en estado de gravedad.

De forma preliminar, Carabineros pudo establecer que en la intersección de calle General Bustamante con Marín, se habrían efectuado entre cuatro y cinco disparos, de los cuales tres alcanzaron a la víctima, esta última habría llegado hasta calle Seminario, donde fue asistida.

En cuanto a la dinámica de los hechos, el capitán Edgar Reyes, oficial de ronda Prefectura Oriente, informó que se está trabajando con el relato de una testigo para esclarecer la situación, quien habría observado el hecho desde la ventana de su domicilio, contactando a personal de SAMU y Carabineros.

Según explicó el capitán Reyes, la mujer “observa a través de su ventana que en la vía pública se encontraba tendida una persona, solicitando la concurrencia de personal de Carabineros, quienes llegaron conjunto con personal de seguridad ciudadana prestando los primeros auxilios a la víctima”.

El hombre herido fue trasladado hasta el hospital El Salvador, hasta donde llegó con un impacto balístico en su abdomen, otro en la palma izquierda, y otro en su glúteo derecho. De acuerdo con la autoridad policial, la víctima “se encuentra con riesgo vital, según lo informado por parte de personal médico”.

Reyes explicó que la situación que derivó en los disparos no está clara, porque en una primera instancia la víctima se encontraba en estado de ebriedad, por lo que no pudo entregar mayores antecedentes, e incluso su identidad se pudo constatar más tarde, cuando sus familiares llegaron al hospital.

Algunas versiones de testigos aseguran que el hecho se habría originado por el robo de un scooter, sin embargo, esa información no ha sido confirmada por Carabineros.

No obstante, Reyes destacó que tras una inspección ocular del lugar “se logró encontrar evidencia biológica y también cartuchos percutidos en la calle General Bustamante con Marín”. Además, informó que se analizarán las cámaras de seguridad del sector.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde se estableció que personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI quedara a cargo del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.