“¡La solidaridad cruza océanos!”: Boric agradece ayuda enviada por gobierno español para combatir incendios

Ministerio de Defensa España

El país europeo se suma a la ayuda del gobierno argentino, que ha mandado brigadistas y equipamiento para la extinción del fuego.


La jornada del sábado, a través de Cancillería, el gobierno realizó una petición de ayuda internacional para controlar la crisis generada por los incendios forestales en las regiones de La Araucanía, Ñuble y Biobío.

Así, el Presidente Boric confirmaba en sus redes sociales que el gobierno de Alberto Fernández en Argentina enviaría brigadistas y maquinarias para poder contener los incendios que afectan a la zona sur.

Hoy, fue Pedro Sánchez, Presidente del gobierno de España quien publicó: “En España conocemos bien el drama de los incendios forestales”.

Comentando que enviaron a Chile drones y un avión con 50 especialistas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para así “colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando el país”.

De esa cifra, 6 son asesores expertos en lucha contra incendios forestales, 38 son militares del Primer Batallón de Intervención en Emergencias, y 6 pilotos con drones del Batallón de Transmisiones.

Se espera que el contingente llegue al aeropuerto de Santiago cerca de las 22 horas de este domingo, y se desplegaría inicialmente en Chillán, Región de Ñuble.

“Todo nuestro apoyo al pueblo chileno”, expresó.

Lo anterior obtuvo respuesta por parte de Boric, quien agradeció al mandatario español, expresando que “la solidaridad cruza océanos”.

“Muchas gracias Pedro, a ti y al pueblo español, por su rápido apoyo en estos momentos difíciles”, dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.