Jueces de Rancagua: Corte Suprema agenda para el próximo viernes alegatos por cuadernos de remoción

El máximo tribunal recibirá en el pleno del 9 de agosto a las defensas de los magistrados Emilio Elgueta y Marcelo Väsquez para determinar su eventual remoción del Poder Judicial.




Para el próximo viernes 9 de agosto quedaron agendados los alegatos del caso en el que se investigan delitos asociados a tráfico de influencias por parte de dos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En esta instancia administrativa, la Corte Suprema ya decretó la apertura de cuadernos de remoción contra los jueces Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez el pasado 2 de julio.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/corte-suprema-decreta-apertura-cuadernos-remocion-jueces-rancagua-seran-suspendidos-cuatro-meses-recibiran-la-mitad-sueldo/724662/

Esto se produjo luego que la ministra del máximo tribunal, Rosa María Maggi, finalizara su investigación sobre las acusaciones que pesaban sobre los magistrados y propusiera dicha medida sancionatoria.

Inicialmente en este caso eran tres los ministros del tribunal de alzada rancagüino indagados. No obstante, el 3 de julio el juez Marcelo Albornoz se suicidó, motivo por el que la Suprema debió sobreseerlo de los cargos que se le imputaban.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1157347005074685953

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.