La fuerte alza de internados Covid en camas UCI en las regiones Metropolitana, de Coquimbo y O’Higgins en el inicio de marzo

Mientras que en Santiago el aumento de pacientes de estas unidades fue de 16,9% en diez días, en la Cuarta Región el alza fue de 45,76% durante el mismo periodo. Mientras que en la Sexta Región, hubo un incremento de 20 hospitalizados en dichas unidades.


Una fuerte alza de pacientes de Covid-19 internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se han producido durante los primeros diez días de marzo 2020 en las regiones Metropolitana y de Coquimbo.

Así lo relevó un análisis de La Tercera a los datos que diariamente publica el Ministerio de Salud, respecto a las personas que llegan a estas unidades en distintos puntos del país.

Es así como en la capital, según información del Minsal, el 1 de marzo habían 796 personas internadas en las distintas UCIs de los hospitales de la región, cifra que aumentó a 931 a hoy 10 de marzo. Esto se traduce en un alza de 16,9%.

No se veía una cifra tan alta de pacientes UCI en Santiago desde el 5 de agosto de 2020. Sin embargo, los internados de hoy aún están lejos del peak de 1.533 registrado el 28 de junio de 2020.

En Coquimbo, región donde este jueves La Serena y la capital Coquimbo pasarán a cuarentena total, el alza también es fuerte.

El 1 de marzo tenían 59 personas contagiadas en UCI, cifra que se elevó a 86 este miércoles 10 de marzo, lo que se traduce en un incremento del 45,76%.

Un dato que preocupa es que en los últimos cinco días la zona ha venido marcando récord de pacientes en estas unidades, ya que nunca, durante toda la pandemia, habían tenido tanta gente en UCI como hoy.

Mientras que en la Región de O’Higgins el incremento fue de 73 internados en Unidades de Cuidados Intensivos el 1 de marzo a 93 hoy 10 de marzo, un 27,39% de incremento.

En la Sexta Región no tenían tantas personas Covid en recintos UCI, desde el 9 de julio de 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.