La postura mínima es de $ 10 millones: 'Tía Rica' rematará hoy auto presidencial con solo 78 mil kilómetros recorridos

Auto presidencial
Este es el auto presidencial que estará en remate. Foto: Dicrep

Además, serán subastados otros 22 vehículos y dos motos que prestaron servicios en distintas instituciones públicas u judiciales.


A partir de las 10.00 comenzará en dependencias de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), popularmente conocido como "Tía Rica" un remate de vehículos que pertenecieron a distintas instituciones públicas y judiciales.

Siendo el más llamativo un automovil que perteneció a la Presidencia de la República entre 2013 y 2018. Se tarta de un Hyundai Equus, modelo VI VS 460 ATS VIP, del 2013, motor v8 de 4.6 litros sedán Premium de 5 metros de largo y con solamente 78.720 kilómetros recorridos.

La postura mínima para quien pretenda quedarse con este móvil será de $ 10 millones. Entre las comodidades con las que cuenta el vehículo están asientos de cuero, volante con motivos de madera, focos con regulador de altura, conexión blueetooth y neumáticos antipinchazos, dos cámaras de video, pantalla digital 12.3 pulgadas.

Pero no es lo único, ya que hay otros 22 automóviles y dos motos que entrarán a la subasta. Algunos de ellos prestaron servicios en el Gobierno Regional Metropolitano, Capredena, Sernageomin, Superintendencia de Seguridad Social, Ministerio de Educación, Consejo de Defensa del Estado, Fiscalía Metropolitana Sur, 10° Juzgado de Garantía de Santiago, Fiscalía Metropolitana Oriente, entre otros. (Puede ver el detalle aquí)

Quienes quieran formar parte del remate tienen que acudir a dependencias de la Tía Rica con su cédula de identidad y un vale vista (si la persona lo considera necesario). Según explicaron desde la Dicrep, quien se adjudique un lote debe pagarlo inmediatamente, ya que en caso contrario será subastado nuevamente.

También se detalló que se cobrará a la persona que gane el remate el 10% de comisión sobre el precio de adjudicación. Además, hay un plazo de 48 horas para retirar lo subastado, de lo contrario se cobrará un 2% por concepto de bodegaje, calculado sobre el precio de adjudicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.