"La respuesta del gobierno es una burla": Profesores convocan a paro el próximo 3 y 4 de octubre

Colegio de Profesores

Esto, luego de que durante la jornada de ayer, consideraran que el gobierno es faltó el respeto al no responder a al petitorio de 11 puntos que entregaron en abril pasado. 


Tras la reunión de directorio que sostuvo la tarde de ayer lunes el Colegio de Profesores, los dirigentes, encabezados por el presidente Mario Aguilar, convocaron a un paro de funciones para el próximo 3 y 4 de octubre.

Esto, luego de que durante la jornada de ayer, consideraran que el gobierno es faltó el respeto al no responder a al petitorio de 11 puntos que entregaron en abril pasado.

"La respuesta es nada. Este es el trato que está dando el gobierno de Chile a los profesores. Nosotros nos hemos reunido como directorio nacional y como primera decisión manifestamos un rechazo absoluto y unánime de todos los miembros del directorio nacional a una respuesta tan pobre, tan falta de respeto, que es casi es un menoscabo al profesorado", dijo Aguilar.

Como indicó, esta situación genera un malestar muy grande en el directorio y en el resto del de los profesores, y ante ella, "que es una burla de parte del gobierno, nosotros hemos decidido pasar a la siguiente etapa del plan ascendente, no vamos a hacer la consulta porque lo que entregaron no es consultable, y por lo tanto vamos a pasar a la siguiente fase y estamos convocando a una manifestación por 48 horas".

"El profesorado de Chile, la próxima semana, vamos a paralizar, vamos a hacer marchar, vamos a hacer otra serie de acciones y se incrementa la acción. No es algo que queríamos, pero, sin embargo nos dieron un portazo", sentenció el presidente del magisterio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.