"Con un lápiz y un cuaderno, al alcalde venceremos": la campaña de los estudiantes del Instituto Nacional frente a la revisión de las mochilas

El Instituto Nacional

El Instituto Nacional

Luego de que el edil de Santiago, Felipe Alessandri, planteara revisar las mochilas de los estudiantes, un grupo de ellos ha hecho circular una imagen en que proponen concurrir al establecimiento sin bolso y llevando su colación en una bolsa.




Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional planteó una idea para hacer frente a la revisión de mochilas, que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, detalló como parte de las medidas con que el Municipio busca enfrentar los incidentes que han provocado suspensión de las clases en dicho establecimiento.

"Con un lápiz y un cuaderno, al alcalde venceremos", es la frase que encabeza una imagen que los colegiales han hecho circular, en que detallan una serie de medidas para hacer frente a la decisión del edil. "Asiste al liceo sin mochila, basta solo un cuaderno y un lápiz, la colación llévala en una bolsa pequeña".

Hace unos días, Alessandri justificó la medida señalando que le fue solicitada por los docentes del Instituto.  "Esto surge de los propios profesores que me dicen 'nosotros veíamos entrar los bidones de parafina, sentíamos cómo dentro de las mochilas tintineaban las botellas y veíamos las mechas también'. Y finalmente ¿Qué era el resultado de eso? era que lanzaban bombas molotov".

En esa oportunidad, la autoridad comunal defendió la idea, pues según él también se hace en otros lugares, como en los cines, lo que fue de inmediato desmentido por varias cadenas que se dedican al rubro. "Uno va al cine y le revisan el bolso por si lleva comida. Esta es una medida de carácter voluntario. En la vía pública la realiza Carabineros y ellos tienen el respaldo legal", aseguró.

La circular finaliza con la consigna: "Ni terroristas, ni delincuentes, estudiantes conscientes".

Comenta